30 mil personas fueron testigo del triunfo de Colo Colo sobre Huachipato que les permite avanzar a las Semifinales del Clausura. Resultado que le permite al equipo popular dos cosas: dejar en el camino por primera vez a su bestia negra en campeonatos con Play Offs y ratificar la chapa de eterno candidato del equipo popular en estas instancias. Pero creame, nada fue fácil para los albos, pese al expresivo marcador de 4-2.Desde un comienzo el equipo de la Usina dejó en claro que no se vendrían a resguardar al Monumental. Claro, el 1-1 obtenido en la ida los obligaba a anotar al menos un gol porque el empate cero a cero los dejaba fuera del torneo. Esa búsqueda por encontrar el primer tanto del partido le dejó espacios al cacique que los aprovechó.
De hecho, a los 13 minutos Colo Colo ganaba 1-0 gracias al gol anotado por el turco Daúd Gazale. Y de allí en adelante, la farra fue total para los albos: se lo perdió Figueroa de manera increíble, luego Barrios. Hasta Macnelly torres tuvo el suyo y lo desaprovechó. ¿Y usted amigo futbolero, sabe cuál es la frase de bronce para estas ocasiones?. ¡exactamente!. Gol que te pierdes, gol que te anotan.
A los 41, una gran jugada de Currimilla terminó con un centro que interceptó Rebolledo para establecer el 1-1 con que terminaría la primera etapa. Resultado, por lo demás, que obligaba a definir el partido en tiempo extra.
OTRO SHOW DE OSSES
Justito cuando el Enrique Osses terminó con los primeros 45 minutos, comenzó su show. que ya es repetido en Play Offs, si no sólo recuerde el libro que armó en el torneo pasado cuando se vieron las caras Católica y Colo Colo. En un confuso incidente, expulsó a Barticciotto en el entretiempo por sus reiteradas protestas, pero no sería lo único.
A los 45 minutos, el juez inventó un penal de Veloso sobre Barrios. Ejecutó el mismo argentino, tapó el portero acerero, pero en el rebote Lucas la mandó a guardar. Era el 2-1 y la clasificación para el cacique. A los 67, Barrios apareció nuevamente, esta vez golpeando de cabeza un centro formidable de Figueroa para decretar el 3-1. Parecía que la tarea estaba hecha. Pero no, Osses de nuevo metió la cola.
Tras cartón se armó un lío padre. El arquero de Huachipato Nery Veloso se quedó en el suelo acusando lesión. Huachipato no detuvo la pelota y gestó una carga que terminó con Rebolledo derribado en el área popular por un defensa. Todos los colocolinos lo fueron a encarar por no sacar la pelota para afuera. Osses cargó la metralleta y se puso a disparar: roja para Fernando Vergara, Roberto Cereceda y Leonardo Monje. Todos por protestar. Pero faltaba la guinda la torta: cobró penal por el foul a Rebolledo. Al final, lo tiró Gamadiel García y la mandó a las nubes.
Osses no puede dirigir partidos en Play Offs. No es primera vez que se roba la película en partidos importantes. Algo pasa con este juez que le gusta armar libros en donde no los hay. Pero el partido continuó y Huachipato puso el 2-3 y la incertidumbre del partido. Fue otro jugadón de Currimilla que terminó con un centro atrás que interceptó Cortés. Los últimos minutos serían a muerte.
Pero cualquier intento acerero murió en los pies de Luis Pedro Figueroa, que se despachó un golazo para el 4-2 final que le da los pasajes a Colo Colo a semifinales. Gran partido, empañado por un pésimo arbitraje, pero que deja de manifiesto que los albos, estén como estén, siempre se van a meter en las definiciones importantes. Y como no, sacan desde ya chapa de candidatos al título.
La figura del partido: Luis Pedro Figueroa
El Queso: Gamadiel García


1 comentarios:
grande colocolo
va a ser campeon como siempre
el xnico ekipo ke saca la cara por chile
oesa colo colo es chile
CADA*DIA*TE*KIERO*MAS
Publicar un comentario