Páginas

sábado, 22 de noviembre de 2008

El Palestino de Musrri está haciendo historia: a semifinales

El ´tino tino tino´ nunca había sonado tan fuerte en el estadio de La Cisterna, más acostumbrado al silencio que la algarabia. Pero hoy había que echar la casa por la ventana porque por primera vez en su historia, el cuadro árabe logra clasificar a las semifinales, desde que se juega en el fórmato de los playoffs, tras vencer ahora en el partido de vuelta por 2 a 1 a O´Higgins de Rancagua.

Fue un partido complicado como se espoeraba, con dos equipos que más salieron a especular en los primeros minutos que ha jugarse la chance real volcados en ofensiva. Y en ese mano a mano, Palestino ganó la pulsada, en un partido que bien podríamos considerar parejo y que pudo haber sido para cualquiera, porque tanto árabes y rancagúino con el paso de los minutos tuvieron varias ocasiones de marcar, pero al final fueron los locales los que estuvieron más acertados.

Fue clave la apertura de la cuenta, a los 43 minutos, cuando Jean Paul Pineda - que había ingresado a los 22 minutos por una lesión de Francisco Ibáñez- sacó un centro preciso desde la derecha con tanto veneno que el zaguero rancagüino, Cristóbal González, en su intento de salvar el gol terminó metiendo el balón en su propia portería.

EN EL SEGUNDO TIEMPO PUDO HABER PASADO DE TODO
Una vez de vuelta al terreno de juego, los celestes salieron a buscar el empate, y tuvieron varias ocasiones como un cabezazo de Hans Gómez y un remate de Bareiro.

Pero de todas maneras, una vez pasado el chaparrón, Palestino volvió a emparejar las acciones y de la mano del paraguayp Aquino comenzó a llegar al arco visitante y ahí vino el 2 a 0 por intermedio del propio Aquino que con algo de espacio sacó un remate desde fuera del área que se coló en un angulo imposible para Carlos Tejas.

Con ese gol, Palestino que desmotró una vez más ser mucho más pragmático que el rival, se sintió ya clasificado y comenzó a replegarse lo que le permitió a O Higgins rearmarse y buscar el descuento, que llegó recién en los descuentos con un penal que convirtió Ailton, pero ya era demasiado tarde, porque de inmediato el árbitro Jorge Osorio dio el pitazo final.

De ahí la fiesta en La Cisterna desatada, de forma muy justificada y el Tino Tino arriba Palestino, se escuchó como nunca en toda la comuna de La Cisterna. Ahora Ya están dentro de los cuatro mejores y porque no, ya comienzan a ilusionarse con emular lo que hizo ese gran equipo del 78.

La figura del partido: Victor Aquino
El Queso: Joan Henríquez


0 comentarios: