Páginas

sábado, 22 de noviembre de 2008

Si con el corazón bastara, ganábamos el Mundial

La Selección chilena femenina de fútbol cayó sin ninguna contemplación ante Nueva Zelanda 4-3 y quedó eliminada del Mundial que organiza nuestro país. Luego será el tiempo para los análisis en profundidad, pero algo se podrá decir en esta crónica.

Chile demostró tener un corazón gigante, que en buena medida es parte de la idiosincrasia de este sufrido pueblo. Pero esto es fútbol y no se ganan partidos sólo con dejarlo todo en la cancha. Hay que jugar, mostrar técnica, físico, potencia. Y ahí quedamos en deuda. Falta muchísimo.

Nueva Zelanda era el rival más "débil" del campeonato y nos pasó por arriba. Llegaron a estar 4-1 con goles de Rosie White (21, 37 y 74) y Renee Leota (66). Descuento de Mardones con un golazo de cabeza. Esto evidenciaba la diferencia técnica y física de ambos equipos. Nueva Zelanda, un equipo de Oceanía de tercera categoría eran realmente buenas para la pelota.

Pero chile tenía así un corazón. Lograron descontar dos veces más (Pardo y Zamora) y algo de ilusión le pusieron al encuentro, pero no hubo tiempo para más. Chile quedaba fuera del Mundial porque Nigeria e Inglaterra tenían cuatro puntos y a la Rojita sólo le resta jugar contra las africanas. Las imágenes al final del lance fueron realmente conmovedoras.

Todas las nacionales lloraban a cántaros, buscando alguna explicación para lo que estaban viviendo. Unas las chiquillas fue elocuente. "Le pedimos perdón a todo el país y en especial a nuestros papás por todo el apoyo que nos dieron. Lo dimos todo pero no se pudo. Será para otra". Sin comentarios. Gracias a ustedes, muchachas.

Otros resultados:
Grupo A
Inglaterra 1-1 Nigeria
Grupo B
Estados Unidos 3-0 Argentina
China 0-2 Francia

1 comentarios:

Anónimo dijo...

falto partido
eso nomas