El mundo futbolístico dirigió su atención a lo que pasó esta tarde en Glasgow. Más allá del duelo amistoso entre Argentina y Escocia, lo relevante era el estreno de Diego Armando Maradona como técnico de la 'Albiceleste'.Luego de años de pedir una oportunidad en la banca trasandina, sumado a la presión mediática y de los hinchas, al fin llegó el día que tanto habían esperado. El 'Pelusa' se calzó el buzo de entrenador y dirigió su primer encuentro con la selección que tocó el cielo el '86.
Jugando como visita en Glasgow, los trasandinos querían dejar atrás la dolorosa derrota ante el Chile de Marcelo Bielsa, el cual significó que Alfio Basile presentara su dimisión al combinado argentino.
En Glasgow el plantel de Argentina se comprometió de inmediato con el trabajo de Diego Armando Maradona, tratando de empaparse de la mística que quiere transmitir a la 'Albiceleste'.
Y eso pareció dar resultados, porque con la solitaria anotación de Maxi Rodríguez (7') fue el broche de oro para un estreno soñado del 'Diez'. Los trasandinos dominaron el encuentro de principio a fin y pudieron obtener una mayor victoria.
Pero todo eso queda en un segundo plano, lo importante fue ver el estreno como técnico de la 'Albiceleste' al mejor jugador argentino de todos los tiempos, el cual comenzó con el pie derecho, o mejor dicho con 'la mano de Dios'.
Otros partidos amistosos:
-Grecia v/s Italia (1-1)
-Alemania v/s Inglaterra (1-2)
-Holanda v/s Suecia (3-1)
-Francia v/s Uruguay (0-0)
21.00 horas Brasil v/s Portugal


0 comentarios:
Publicar un comentario