La ansiedad y el nerviosismo se apoderan de la selección chilena femenina sub-20 a poco menos de 24 horas del debut ante Inglaterra en el Mundial de la categoría, en duelo a disputarse en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.Las dirigidas por la española Marta Tejedor se han preparado duramente en la Cuarta Región para el estreno por el Grupo A del certamen planetario. Recordar que Chile enfrentó este verano a las inglesas, con triunfo para las Rojitas por 1-0 en La Serena.
La zaguera Valentina Lefort y la delantera Daniela Zamora fueron las encargadas este martes de reflejar el sentimiento existente en el combinado a las puertas del estreno mundialista.
Mientras la lateral derecho sostuvo que "estamos nerviosas, ojala que llegue el miércoles. Estamos con hartas ganas", la atacante respondió "estamos ansiosas y con ganas de entrar a la cancha y de hacerlo lo mejor posible. Hay que estar concentradas para llegar lo más adelante posible".
Respecto al seleccionado de Inglaterra, el primer rival, Lefort expresó que "es una potencia, un rival muy fuerte, y ya jugamos así que sabemos algunas cosas de ellas. Hay que jugar bien y ganar".
En tanto, Zamora y la defensora Juanita Peña son dudas de cara al debut en Coquimbo. La primera viene saliendo de una seria lesión, rotura de meniscos de la rodilla derecha, mientras que la defensora sufrió un esguince de tobillo.
De esta manera, las Rojitas ponen punto final a casi un año y medio de preparación. El objetivo es clasificar a la fase final por el Grupo A, llave que también integran Nueva Zelanda, Nigeria e Inglaterra.


0 comentarios:
Publicar un comentario