
Este era, por lejos, el encuentro más esperado de la undécima fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, y no sólo porque jugaba Argentina. Sino que Diego Armando Maradona debutaba de forma oficial en la banca trasandina y no lo pudo hacer de mejor manera. Una 'Albiceleste' que jugó, gustó y ganó con comodidad ante una débil Venezuela que sucumbió por 4-0 en el Estadio Monumental de Núñez.
Todo el encuentro fue un monólogo de los dueños de casa, y desde el primer minuto el equipo argentino tomó el control del balón y no le brindó ningún minuto de respiro a la defensa venezolana. Pero fue cuestión de tiempo para que el marcador se abriera para los trasandinos. En el minuto 25, Lionel Messi abrió el marcador para Argentina, luciendo la camiseta el número ‘10’ que dejó vacante Juan Román Riquelme.
Se pensó que Venezuela tomaría otra actitud con el marcador adverso, pero fue todo lo contrario. Los 'Llaneros' siguieron metidos en terreno propio, y se fueron al descanso con mucho que pensar y mejorar en su juego, y con un rival que iba a desplegar todo su poder en el segundo tiempo.
No alcanzó a acomodarse Venezuela en la cancha, cuando Carlos Tévez puso el segundo tanto en el minuto 46. Centro espectacular de Messi y el ‘Apache’ que con un potente tiro hace estallar el estadio de River Plate.
Los locales no pararían su ambición y en el minuto 51, Maxi Rodríguez convertía el tercero para el equipo de Maradona. Pero faltaba el tanto de Agüero, que llegaría al minuto 73 con una tremenda jugada personal y que definió de manera espectacular con un tiro de pierna derecha que dejó descolocada a la defensa visitante. Eso sí, con complicidad total del portero.
Encuentro redondo para Argentina, que se vio muy cómodo en la cancha y con otra actitud. Se notó la mano del 'Pelusa', que fue vitoreado durante todo el encuentro por la fanaticada, que se fue con la tranquilidad de que su selección volvió al camino de la victoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario