
Tiempo hacía que Colombia no conseguía superar, con tanta claridad, a uno de sus rivales en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. El equipo 'Cafetero' derrotó bajo una incesante lluvia a Bolivia en Bogotá, por 2-0 en el cierre de la jornada sabatina de la undécima fecha del proceso.
Aunque el dominio de los locales siempre fue claro, y enfatizado por un muy pobre desempeño del seleccionado Boliviano, la cuenta recién se abrió a los 28 minutos de juego. El volante de Colo Colo, Macnelly Torres recibió a ras de suelo, el balón se levantó y se acomodó para definir con un violento remate rasante. Un golazo del jugador albo.
Ese gol sirvió de sustento para un equipo que, era sabido con mucha antelación, tenía como principal falencia el no poder convertir goles. Apenas sumaban cuatro tantos en once partidos de Eliminatorias, el peor poder de conversión en Sudamérica.
Sin embargo, esta fue una noche "goleadora" para los colombianos. Es que por primera vez, consiguió dos goles de diferencia en un triunfo en este proceso. A los 89' Wason Rentería interceptó un centro de cabeza para ponerse en ventaja y asegurar tres puntos de oro para los dirigidos de Eduardo Lara.
Con este resultado, Colombia queda apenas dos puntos por debajo de la posición de clasificación a repechaje, dependiendo de lo que Chile haga mañana ante Perú. Suman 14 puntos en once partidos disputados. Bolivia, en tanto, sigue en el fondo, sólo por sobre Perú, con nueve unidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario