Sin dudas era el partido más esperado de los cuartos de final de la Champions League. Y es que a pesar de ser dos de los equipos con más títulos en la historia de la Liga de Campeones, sólo existía el registro de un partido en 1981, dónde paradójicamente Liverpool venció a Real Madrid por 1-0, mismo resultado conseguido hoy en el estadio Santiago Bernabeu gracias a un solitario gol del israelí Yossi Benayoun.
En la primera etapa los madrileños dominaron el juego gracias a la posesión de la pelota, aún así, no crearon opciones claras, debido al buen juego de la zaga de los ‘Reds’ que buscaron crear peligro a través de los contragolpes, aprovechando las individualidades de Fernando Torres y Dirk Kuyt.
De esta forma se desarrolló la tónica del primer tiempo, dónde los ‘Blancos’ se vieron obligados a rematar desde afuera del área, principalmente a través de Robben, que se encontró con un José Reina convertido en una verdadera muralla y a un Liverpool generando las mejores opciones, primero gracias a que Torres enfrentó sin éxito en un mano a mano a un Iker Casillas inspirado, que desvió al corner.
Posteriormente Xabi Alonso aprovechó en el minuto 44 la única desconcentración del portero de la selección española y casi lo sorprende con un remate desde atrás de la mitad de la cancha, que fue despejado por el portero, otorgando un saque de esquina y manteniendo el empate sin goles con que terminaría el primer tiempo.
En la segunda etapa el partido bajó de ritmo, ya que el Liverpool pareció conformarse con el empate y tomó una actitud defensiva, principalmente luego de que el técnico Rafael Benítez sacar a Torres –su único referente en el área-, aún así el planteamiento especulativo obtuvo su recompensa ya que el 1-0 definitivo llegaría obra de Benayoun, tras conectar de cabeza un tiro libre de Fabio Aurelio a los 82’.
Otro de los partidos destacados de la jornada lo protagonizaron Chelsea y Juventus, donde los primeros 15 minutos fueron dominados claramente por los ‘Blues’, lo que se vio reflejado en la rápida apertura de la cuenta a través de una excelente definición de Didier Drogba después de un gran pase de Salomon Kalou.
Pero después del gol despertó la ‘Vecchia Signora’, principalmente gracias a las individualidad de Thiago y Alessandro Del Piero, las que fueron insuficientes y no pudieron impedir la derrota por 1-0 en Stanford Bridge.
El que sin dudas comienza a colgarse el cartel de favorito es Bayer Münich, que goleó como visitante por 5-0 a un irreconocible Sporting de Lisboa, gracias a un ‘doblete’ de Franck Ribery a los 42 y luego de penal a los 63 y a la anotación de Miroslav Klose en el minuto 56. Mientras que Luca Toni terminaría por cerrar la goleada gracias a convertir dos goles, en el minuto 84 y posteriormente a los 90.

0 comentarios:
Publicar un comentario