Antes de comenzar a escribir lo que fue el partido, debo reconocer que no me gusta para nada el fútbol femenino. Y me arriesgo que las féminas (con toda razón) me traten de cavernícola y troglodita. Pero es una cosa de gustos, nomás.Un Francisco Sánchez Rumoroso bellísimo y lleno hasta las banderas fue el escenario del choque de Chile ante Inglaterra. Las europeas potencia mundial, tanto en varones como en damas. Yo, sinceramente, me esperaba una goleada a favor de las británicas. Y después de ver los primeros diez minutos de juego, mi hipótesis tomó mucha más fuerza.
Las inglesas superaban a las jugadoras de Marta Tejedor en los dos aspectos más importante del fútbol: en lo técnico y en lo físico. Éste último punto fue el que desequilibraría el juego a favor de Inglaterra.
Pero las Rojilais, con mucho amor propio, tomaron las riendas del partido y durante los primeros 45 minutos le pasaron por arriba a esta potencia mundial. Ahí me ilusioné. Ahí dije: se puede, estas muchachas son capaces de darles alegrías a todo un país. Lamentablemente para ellas, el primer lapso terminó en empate a cero producto de los goles que se farrearon las delanteras nacionales. La más clara fue un tiro libre de Karen Araya que se estrelló en el poste. Fin del primer tiempo. Con gusto a poco.
EL GOL LAS MATÓ
En el segundo lapso, Inglaterra mostró el currículo. Fue tremendamente superior y lo plasmó en el marcador. El equipo de Tejedor no pudo hacerle frente a las europeas ni gracias a las ganas y al amor por la camiseta que estas muchachas mostraron. Algo sin duda rescatable, pero que en un Mundial no alcanza para ganar.
A los 54 minutos, un centro fue interceptado con la cabeza por Brooke Chaplen quien dejó sin ninguna opción a la buenamoza Christiane Endler, que fue la mejor jugadora nacional, pese a los dos goles.
Chile se fue arriba, desordenadamente, pero lo intentó. Eso lo aprovechó Inglaterra. A los 79, Toni Duggan sacó un misil desde fuera del área que se clavó en el ángulo. Golazo, el mejor del partido. Sería la lápida para las chilenas.
Después de ver este partido me sigue sin gustar el fútbol femenino, pero debo reconocer que las chilenas juegan bastante mejor de lo que yo imaginaba. Gran trabajo de Marta Tejedor. Ahora, las chilenas deberán enfrentar a Nueva Zelanda con la obligación de sumar de a tres puesto que las oceánicas son el rival más fácil del grupo.
Otros partidos del día 1:
12:00 hrs.-Grupo B: China v/s Argentina (Chillán) (0-0)
15:00 hrs.-Grupo B: Francia v/s Estados Unidos (Chillán) (0-3)
15:00 hrs.-Grupo A: Nueva Zelanda v/s Nigeria (Coquimbo) (2-3)


0 comentarios:
Publicar un comentario