
Pocas veces se ha visto a un Brasil que no proponga juego y se limite a manejar el partido desde la defensa. Sin embargo Dunga ha buscado inculcarles a sus jugadores un juego más resultadista que lindo y de esta forma planteó el partido ante Ecuador, pero no le alcanzó para conseguir la victoria. Los locales empataron en la agonía, aumentando a tres los partidos sin ganar de la ‘Verdeamarella’ en Quito.
Y es que desde el primer minuto fueron los locales quienes por intermedio de los desbordes de Joffre Guerrón y de los delantero Cristian Benítez y Felipe Caicedo, lograron inquietar a una ‘Verdeamarella’ que no tenía salida y sus delanteros no mostraban movilidad. Sin embargo la ‘farra’ de los del Guayas fue mayor y desperdiciaron un sinnúmero de opciones de gol, manteniendo el primer tiempo con el 0-0.
Ya en la segunda mitad la presión fue mayor, tanto así que los pentacampeones del mundo se refugiaron completamente en su propio terreno, intentando crear peligro a través de contragolpes, mientras los ecuatorianos aprovechaban su mayor resistencia a la altura para bombardear continuamente con remates desde fuera del área la portería de Julio César, convirtiéndolo en una de las figuras del partido.
El papel de Brasil fue tan mezquino, que recién en el minuto 60 consiguieron su primera aproximación de peligro a través de Luis Fabiano, pero su remate fue al cuerpo del portero Ceballos y no creo mayor peligro en una de las primeras intervenciones del arquero.
Pero la fortuna estaba de su lado y tras haber ingresado Julio Baptista por un irreconocible Ronaldinho, consiguieron la apertura del marcador, con un remate que rebotó en el poste e ingresó tras rebotar en la espalda del propio Ceballos, que veía como el esfuerzo de todo el partido se arruinaba por una desinteligencia.
Sin embargo la continua presión impuesta por los locales tuvo sus frutos y cuando restaba un minuto, Novoa convirtió el empate 1-1 que a la postre sería definitivo y que los deja en el séptimo puesto con 13 unidades, mientras que el ‘Scratch’ quedó cuarto, con 18 puntos.
0 comentarios:
Publicar un comentario