El técnico de la 'Roja' dio una charla a estudiantes en Puerto Montt, y en ella explicó las razones por las cuales no llama a Héctor Mancilla a la Selección Chilena. Además, aseguró que es difícil que Jorge Valdivia y Matías Fernández jueguen juntos.Dentro de su paso por Chile, además de dirigir a la selección nacional que busca clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, Marcelo Bielsa tiene pactado dar 12 charlas en diferentes regiones del país. El argentino dio la cuarta en Puerto Montt, más precisamente en la Universidad San Sebastián, donde compartió con los alumnos.
Y aunque esta vez se cuidó en sus palabras, sabiendo que la prensa probablemente aparecería por el lugar, igual entregó un par de conceptos noticiosos. Por ejemplo, el porqué de la exclusión constante de Héctor Mancilla, goleador del fútbol mexicano, y que bajo su mandato no ha tenido opciones.
La explicación vino tras la pregunta de uno de los concurrentes, que además consultó por Esteban Paredes. "He visto todos los partidos de Mancilla y Paredes, y sé de la calidad que tienen. Sin embargo, para llevar jugadores a la selección tengo que tener la certeza de que cumplirán. La idea es que vayan a la selección y se queden, no que están y se vayan", contó el 'Loco'.
Pero fue más allá en el caso del 'purranquino'. "Para estar en la selección no basta sólo con jugar bien. Por ejemplo, el ritmo internacional difiere del que presentan los torneos locales. Jugar en México no es lo mismo que en eliminatorias, donde su intensidad sólo es comparable con la liga italiana", analizó.
Bielsa también tuvo conceptos para explicar por qué Matías Fernández y Jorge Valdivia no juegan juntos. "Esa alternativa me cierra otras posibilidades en el equipo. Hay que tratar de abrir por los costados y de cerca, y por eso no saco ni a Alexis Sánchez ni a Mark González. También hay posibilidades de que convivan, pero no podemos quedarnos sin un defensa, o un lateral para ponerlos a los dos", concluyó.

0 comentarios:
Publicar un comentario