Páginas

domingo, 19 de septiembre de 2010

U. de Concepción impidió que Católica trepara a la cima del torneo

El elenco de Juan Antonio Pizzi desaprovechó la opción de quedar puntero del Campeonato Nacional, ya que en su visita a Collao igualó 2-2 ante los del Campanil. Los 'cruzados' sólo empataron a siete minutos del final mediante un penal de Mirosevic.

Un empate con gusto a poco para Universidad Católica, pese a que sumaron la igualdad en la agonía. Pero para los 'cruzados' tuvo más sabor a derrota la igualdad 2-2 ante U. de Concepción, ya que sólo sumaron un punto y no pudieron superar a la 'U' en el liderato del torneo. Y en un Campeonato Nacional tan estrecho, estas dos unidades menos pueden resultar decisivas para definir al campeón.

El encuentro comenzó muy favorable para la escuadra de Juan Antonio Pizzi, que gracias a las buenas actuaciones de Mirosevic, Pratto y Bottinelli se adueñó del balón. A eso se sumaba la movilidad de Roberto Gutiérrez, que tenía muy complicada a la zaga local.

Mientras que los dirigidos de Jorge Pellicer parecían muy timoratos y con escaso peso ofensivo, lo que se traducía en la soledad con que Renato Ramos debía luchar ante Arruabarrena y González. Por eso, no extrañó que una gran contracarga liderada por el 'Milo' finalizara con el oportunismo del 'Pájaro' para abrir la cuenta a los 21'.

Tras eso la UC manejaba el encuentro, sin complicaciones. Eso hasta que el DT del Campanil decidió mover sus piezas y mandó a la cancha a Patricio Aguilera, cambio con el que equiparó el juego. En la primera habilitación clara de Lorenzetti, Pedro Muñoz (37') sacó un zurdazo inatajable para Garcés. Los visitantes sintieron el tanto de los penquistas, y parecieron perder toda la solidez inicial.

La Católica se desdibujó y dejó de tener el control del partido, mientras que los locales poco a poco comenzaron a manejar las acciones. Así llegó el minuto 58, donde las desconcentraciones defensivas de la UC permitieron que Claudio Muñoz cabeceara libremente para poner en ventaja a la 'UdeC'.

El cuadro penquista cedió la cancha a los de la franja, que no tenía claridad ni explosión en los metros finales, por eso parecía que el marcador no variaría. Pero sólo una desinteligencia permitió el empate de la UC. Un torpe penal de Felipe Muñoz a Roberto Gutiérrez, le dio la opción a Milovan Mirosevic de marcar la igualdad a los 83'.

En los últimos minutos el meta Brítez se agigantó e impidió que los capitalinos se llevaran un, por el trámite del juego, inmerecido triunfo. Un empate con gusto a poco para ambos. La UC, por errores propios, perdió una linda chance de alcanzar la punta del torneo y regaló valiosos puntos en la lucha por el título, mientras que la 'UdeC' dejó escapar una victoria que nadie le hubiera podido cuestionar.

0 comentarios: