El Torneo de Clausura definirá este sábado a sus finalistas, en una jornada en la que Colo Colo y Palestino asoman, en el papel, como los favoritos para llegar a la disputa del título.Ello, porque en la jornada de ida de las semifinales, el pasado fin de semana, Colo Colo, en Calama ,logró un empate a domicilio (3-3) con Cobreloa, mientras Palestino hizo lo propio en Talca, donde logró una igualdad 2-2.
Pero tanto los integrantes de Cobreloa como los de Rangers creen en sus propias posibilidades y llegarán a Santiago confiados en obtener un triunfo que los deje en la final.
"Es un rival difícil y hay que respetarlo, pero esperamos ganar", aseguró antes de embarcarse a Santiago el centrocampista Oscar Cornejo, de Cobreloa.
"En Santiago vamos a ser más ofensivos", declaró por su parte el técnico de Rangers, Óscar del Solar.
En el Estadio Monumental, donde se estrenará un nuevo marcador con pantalla gigante para que el público vea repeticiones de las jugadas, "excepto las polémicas", según los responsables, se espera una asistencia de 45.000 personas para el partido con Cobreloa.
En cambio, Palestino y Rangers jugarán prácticamente en familia, pues, aunque son clubes chicos y sus barras jamás han protagonizado algún incidente, la intendencia de Santiago declaró el partido de alto riesgo y autorizó un máximo de 5.000 espectadores en el estadio municipal de La Pintana, que acogerá el encuentro.
La situación pudo incluso ser peor, pues en principio se iba a jugar en el Estadio Municipal de La Cisterna donde Palestino juega habitualmente de local, pero la autoridad administrativa había autorizado solo 2.000 espectadores.
"Hace dos semanas jugamos con el O'Higgins ante cinco mil personas en La Cisterna y no hubo absolutamente nada anormal", se lamentaba un dirigente de la tienda árabe, donde no entendían el excesivo celo de la autoridad con los equipos chicos.
En lo futbolístico, el entrenador de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, anunció el regreso a la titularidad del goleador Lucas Barrios y del lateral Roberto Cereceda, pero tiene en duda al portero Cristián Muñoz, que el jueves se retiró del entrenamiento con una molestia en el abductor izquierdo.
Por su parte, Marco Antonio El Fantasma Figueroa, técnico del Cobreloa, podrá contar con el goleador argentino Rodrigo Mannara, mientras el resto del equipo será el mismo del partido anterior.
En Palestino, el estratega Luis Musrri no tiene bajas y confirmó la presencia de los argentinos José Luis Zelaye en la defensa y Héctor Pericás en el medio, además del paraguayo Víctor Aquino en la delantera, junto al goleador Francisco Ibáñez.
En Rangers, Óscar del Solar confirmó al argentino Gastón Cellerino, goleador del torneo, al frente del ataque y recuperó a Celasco, Marco Villaseca y Andrés Oroz, que estaban suspendidos en el partido anterior.


0 comentarios:
Publicar un comentario