Llegó el fin de uno de los ciclos más exitosos de la historia de Audax Italiano. Quien comandó dicho proceso, Raúl Toro, fue despedido sorpresivamente tras la mala campaña obtenida en el Clausura, en donde por primera vez en dos años no llegaron a playoffs.Por esta razón el técnico se muestra sorprendido por su salida del elenco floridano. En la mañana de ayer estaba delineando lo que sería el plantel para el 2009, pero en la noche una reunión con la directiva selló el fin de su paso por los audinos.
El gerente de Audax, Claudio Tesso, declaró que Toro había presentado su dimisión. Sin embargo, el técnico desconoce esto y expresó que no salió por decisión propia del club.
"No, a mí me despidieron tras una reunión que sostuve con el mismo Tessa y con Lorenzo Antillo, de AddPoints. Me dijeron que no encajo en el nuevo proyecto del club, que busca promover jugadores jóvenes al extranjero. Hay que preguntarles a ellos porqué me fui", indicó el ex técnico de San Felipe.
El DT agregó que "soy el mejor técnico que ha tenido Audax en 50 años, el más exitoso. En estos dos años fuimos dos veces a la Copa Libertadores, clasificamos a la Copa Sudamericana, conseguimos un subcampeonato y, de yapa, en este período se vendieron una gran cantidad de jugadores: Roberto Cereceda, Rodolfo Moya, Nicolás Corvetto, Franco Di Santo, Carlos Villanueva, y ahora probablemente Fabián Orellana.
Raúl Toro manifestó sus ganas de tomarse vacaciones antes de empezar a delinear su futuro. Ahora Audax busca entrenador y ya suenan los nombres de Claudio Borghi, Marco Antonio Figueroa y Juvenal Olmos.


0 comentarios:
Publicar un comentario