O’Higgins y la UC respondieron a las expectativas creadas por los hinchas, al igualar a un tanto en un entretenido pleito válido por la octava fecha del Torneo de Clausura.
Pese a que el primer tiempo fue más bien trabajado, las emociones se acrecentaron en el segundo. Facundo Imboden y Hans Gómez fueron los autores de los goles.
El pleito no terminó con los 22 protagonistas. Y es que Luis Núñez y el artillero de los celestes vieron la roja por dos fuertes entradas.
Así las cosas, los dueños de casa sumaron 14 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los cruzados ya tienen 11 positivos.
ASÍ FUE EL DESAFÍO
En el Estadio El Teniente se vio en los primeros minutos un encuentro duro y lleno de amonestaciones. Incluso, a los 10 se fue expulsado Luis Núñez por dejar una pierna en alto justo cuando el meta Carlos Tejas la embolsaba.
Una falta totalmente evitable dejó a los cruzados con un hombre menos, aunque Fernando Carvallo no realizó ninguna modificación en su equipo hasta el segundo tiempo.
Así las cosas, el cuadro celeste se fue con todo a buscar la apertura de la cuenta, pero se “desinfló” con el correr de los minutos y la UC nunca se sintió incomoda.
Entre el juego brusco y una cancha muy blanda, el fútbol se fue diluyendo y la pelota no tuvo un claro dueño.
Llegó el minuto 25 y el juez Jorge Osorio cobró una falta a favor de la visita. Ésta fue aprovechada por Milovan Mirocevic, el cual tocó para que Facundo Imboden empalmara de primera desde fuera del área y pusiera en ventaja a los forasteros.
Ya en al segunda fracción, el DT Jorge Sampaoli decidió el ingreso del refuerzo, ex cruzado, Ailton da Silva , el cual finalmente no gravitó en demasía en la cancha.
Sin embargo, el cambio que sí dio resultado fue el de Hans Gómez, el cual a la primera que tuvo la mando a las redes, tras conectar de cabeza un centro de Jean Beausejour a los 58.
Con tal resultado los locales buscaron por todos los medios el triunfo, aunque al final la imprecisión terminó reinando entre su jugadores. Incluso, se quedaron con 10 al filo del partido por la expulsión del goleador rancagüino -Hans Gómez-, por agresión a Gary Medel.
El Pitbull, en tanto, mandó un tiro al palo y O’Higgins lo tuvo más de alguna vez para aumentar, pero finalmente el pleito terminó con un empate para los dos equipos.
Con este resultado los pupilos de Carvallo siguen sumando confianza para remontar su flojo comienzo de torneo, mientras los rancagüinos continúan demostrando que son muy duros de local.


0 comentarios:
Publicar un comentario