Páginas

domingo, 24 de agosto de 2008

LA UC VENCIÓ A ANTOFAGASTA EN UN EXCELENTE SEGUNDO TIEMPO

La UC se trajo un valioso triunfo desde el norte del país, tras vencer por 3-2 a Antofagasta, pleito válido por la décima fecha del Torneo de Clausura.

El segundo tiempo del cotejo fue sencillamente notable. Las emociones corrieron a raudales y sólo basta decir que hubo cuatro festejos y un penal atajado por José María Buljubasich (a Eric Pino en el minuto 59)

Luis Núñez (37), Julio Gutiérrez (73) y Rodrigo Valenzuela (79) celebraron para los cruzados, mientras que Eric Pino (66) y David Portillo (69) hicieron lo propio para los Pumas.

Con este resultado el conjunto de la precordillera sumó 14 unidades y los nortinos se quedaron estancados en 12.

UN DESAFÍO DE MENOS A MÁS
El primer tiempo en el Regional de Antofagasta fue muy trabado y con pocas ocasiones de gol por parte de ambas escuadras.

Prácticamente los dirigidos por Fernando Carvallo no llegaron al arco defendido por Cristián Brítez, pero tuvieron una chance y abrieron el marcador.

Tras una falta al borde del área, Luis Núñez ejecutó con maestría el tiro libre para abrir el marcador a los 37 minutos, mientras los locales no podían concretar sus chances.

La UC, además, se fue al descanso con la ventaja y con un hombre más, tras la expulsión de Cristián Rojas a los 41 por doble amarilla.

Ya en la segunda fracción, todo varió radicalmente con los cambios que realizó el club nortino, especialmente con el ingreso de Eric Pino por Julio Pablo Rodríguez.

El volante le dio más profundidad al cuadro de Hernán Ibarra y en el minuto 57 tuvo la gran oportunidad de empatar a través de un lanzamiento penal.

Sin embargo, José María Buljubasich estuvo sencillamente notable para contener el ajustado tiro del recién ingresado y proteger el empate.

En todo caso, el mediocampista y Antofagasta se cobraron revancha. En menos de 5 minutos dieron vuelta el marcador con tantos del propio Pino (66) y de David Portillo (69).

Tras los festejos locales, los de la precordillera no decayeron e igualmente siguieron atacando y a los 73 Julio Gutiérrez puso al igualdad. No pasaron más de siete minutos y Rodrigo Valenzuela (79) sentenció el triunfo para los forasteros con un remate ajustadísimo.

Ya con el resultado en el bolsillo, los capitalinos apostaron al contragolpe en los últimos minutos que fueron francamente electrizantes.

0 comentarios: