Páginas

sábado, 30 de agosto de 2008

BARTI Y BUEN DEBUT: COLO COLO GANÓ Y SIGUE COMO PUNTERO

Era el retorno de Lucas Barrios, luego de la lesión y el regreso de un hijo de la casa, Marcelo Baticciotto. La hinchada le dedicó cantos y grito con algarabía los golazos del argentino goleador, especialmente el segundo. Triunfazo de Colo Colo ante un buen equipo, como el Santiago Morning de Basualdo. Dos a uno que nos mantiene en el tope de la tabla. Irónicamente, fue gracias a Astengo.

El comienzo del fútbol fue parejo, con llegadas de ambos equipos. Torres, Barrios, Gazale, Figueroa y Millar fueron los agentes ofensivos en Colo Colo. Paredes, Rivarola, Netto y Arancibia, hicieron lo suyo por el Morning. La tarea no iba a ser fácil y a Colo Colo le costó zafarse del asedio de la defensa del equipo de la V negra. Costó, pero finalmente llegó el gol para los locales, cuando Barrios, dentro del área, se saca a un hombre de la defensa visitante y la cacheteó a un costado de Loyola. Era el uno a cero, en cuarenta y dos minutos. Un par de minutos antes, el mismo Barrios se lo pierde cuando se molesta con Millar y su remate da en el travesaño. Daba lo mismo a estas alturas, Colo Colo estaba ganando y Barticciotto cumplía con el ritual: Entrenador que debuta, gana. El fin del primer tiempo y la ventaja en el bolsillo.

El segundo tiempo fue intenso. La entrada de Yashir Pinto, la nueva promesa alba, por Gazale, le dio mucho más movilidad a la delantera colocolina y eso, a la postre, se ratificó con la rápida salida de él, hasta que entra al área y hábilmente se saca a su marcador y cede a Barrios, que la acomoda, quedándole muy alta, girando y anotando con hermosa chilena. Golazo de Colo Colo y es seguro, uno de los mejores goles del campeonato. Dos a cero, minuto 63 y en la hinchada popular se manifestaron, entonándole cántico al debutante Barticciotto. Los cambios, Jonquera por Torres y Salcedo por Millar, le quitó peso al esquema de Colo Colo, desdibujándose poco a poco y Santiago Morning aprovechó eso para irse encima del pórtico albo, logrando el descuento, esperanzador para los microbuseros. Esteban Paredes, un hombre distinto en el medio nacional, de gran juego y hermosa pegada al balón, le pega de volea en plena área y derrota a Muñoz en un golazo que trajo ciertas dudas. Minuto 78 y aun quedaba tiempo para más. El resultado era incierto y para ser sincero, los microbuseros merecieron el empate. De hecho, sobre el final del partido, la visita reclama un supuesto penal, que visto desde la repetición parece cierto. Finaliza el encuentro, que parecía ser un triunfo fácil y terminó siendo angustiante.

Se logró ganar, mantener el liderato y le deja tarea a su acompañante en la punta del campeonato.

Por el lado del cacique, ahora se viene el receso producto de los partidos de la selección y al regreso, días antes de fiestas patrias, se medirá ante Regional Antofagasta. Entonces queda bastante tiempo como para que Barticciotto engrane más sus piezas y le de el cariz que necesita y así terminar lo que empezó Astengo, ya que a pesar de haber sido criticado, el León dejó a Colo Colo en el liderato del torneo local y ahora el peso de la campaña es para Barti.

Por ahora, a descansar y celebrar el triunfo con algún brebaje merecido para el pueblo albo. Pórtense bien en los carretes y no hagan cagadas, como la del estúpido que lanzó la piedra y agredió a una persona esta tarde en el Monumental.

0 comentarios: