Páginas

viernes, 25 de julio de 2008

"Tenemos que recuperar la agresividad y mística"

Una gran oportunidad de iniciar el despegue definitivo en el Torneo de Clausura tendrán los "Diablos Rojos" cuando enfrenten a Colo Colo en el marco de la sexta fecha del campeonato nacional en el estaido Municipal de Collao. Los dirigidos de Fernando Díaz no han tenido un buen arranque en este segundo semestre y prueba de aquello son los dos puntos que tienen en la tabla de posiciones donde solamente superan a Deportes Melipilla y Cobresal.

"Tenemos que recuperar la agresividad y la mística del primer semestre y con esa convicción podremos derrotar a Colo Colo. Será clave tratar de hacer un gol primero, manejar el partido y matar de contragolpe", indicó el goleador del equipo, Luis Flores, en la previa de un duelo que asoma como la gran revancha de los chillanejos tras la eliminación en semifinales del certamen anterior ante los albos en el reducto penquista.

"Es un partido especial porque a la gente y a nosotros se nos viene a la cabeza la semifinal del Torneo de Apertura cuando quedamos eliminados y ojalá podamos ganar ahora para dedicarle este triunfo a toda la gente que nos irá a apoyar", añadió el atacante que tratará de recuperar toda su potencia goleadora para dejar los tres puntos en casa y comenzar a mirar con mayor optimismo la clasificación general del certamen.

A juicio del estratego del equipo de Chillán, lo principal es que "nosotros mejoremos. Atacar por las puntas también es un camino entre varios que se pueden usar para generar volumen ofensivo". Los rojos tienen la necesidad de levantar su nivel si es que quieren recuperar el terreno perdido en el plano local y de paso llegar preparados de la mejor manera posible al debut en la Copa Sudamericana frente a los peruanos del Sport Ancash.

Para el partido de este domingo - programado para las 15:00 horas - el DT de Ñublense tiene solamente una duda y es la inclusión del volante Joel Reyes quien presentó molestias en una de las prácticas. De no recuperarse su puesto sería utilizado por Juan José Ribera quien podría ser fundamental para sorprender a los albos con los certeros pelotazos en el mediocampo, una de las especialidades del mediocampista chillanejo.

Otra novedad sería la presencia del nuevo refuerzo Patricio Galaz en la alternativa de Ñublense para el duelo ante los albos en Collao. "La idea es que por lo menos vaya a la banca. No está para aguantar todo el partido pero sí algunos minutos porque tiene una leve contractura... pero creo que de aquí al domingo podrá estar", dijo el técnico de los "Diablos Rojos" en la previa del trascendental encuentro de este fin de semana en la VIII Región

0 comentarios: