En un partido que se definio tempranamente, la Universidad Católica se lleva 3 puntos importantes desde Osorno y se recupera del empate como local que Club Deportes La Serena le saco en San Carlos la semana pasada. Osorno por su parte, pudo ganar el partido pero su mal planteamiento permitió la recuperacion cruzada, perdiendo su invicto como local y complicando sus opciones en la parte baja de la tabla.
En los primeros minutos de partido, el tramite se concentró en el mediocampo, sin que ninguno de los equipos lograra un dominio notorio del partido. Los cruzados intentaban afirmarse en la cancha sintética del Rubén Marcos Peralta y Osorno buscaba desnivelar con algún pelotazo largo para sus delanteros. Fue así como llegó el minuto 9, en donde una confusa jugada en el área cruzada, terminó con el gol de Mario “Oso” Núñez para el 1 a 0. Gol resistido por los cruzados quienes reclamaban posición de adelanto y foul del delantero osornino pero que al ver las imágenes de la TV, se demostró que los reclamos eran injustificados.
Desde ese momento, solo hubo 1 equipo, Osorno le cedió gran parte del terreno a la UC y el equipo de Carvallo empezó a dominar las acciones con varias llegadas de mediano riesgo sobre el arco de Burtovoy. Cuando parecía que el gol del empate podía llegar, un error de Rubén Selman en el mediocampo, dejando sin sanción una falta sobre Eros Pérez, terminó en un contragolpe del cuadro sureño, quienes se pusieron 2 a 0, en los 36 minutos. Efectividad máxima de Osorno hasta ese minuto, 2 llegadas al arco y 2 goles.
La católica no bajo los brazos y unos pocos minutos después, encontró premio a su trabajo. Marcos González aprovecho un centro de Nicolás Gianni (lo único bueno que hizo el argentino en todo el partido) para anotar el descuento a los 41’, abriendo una puerta para un posible empate.
Cuando el primer tiempo ya finalizaba, la figura de la UC, Luis Patricio Núñez, puso el empate para los cruzados, con bastante ayuda del portero de los “Toros”.
En la segunda etapa, la UC seguiría con su dominio y los goles del triunfo llegarían bastante rápido.
A los 55 minutos, el “Bambino” Gutiérrez anoto el 3 a 2, luego de un excelente centro de Lucho Pato y a los 59’, Gary definió el partido a favor de los cruzados, luego de un tiro libre de Mirosevic.
Ambas anotaciones mataron al equipo local, quienes no reaccionaron hasta bien entrado el segundo tiempo, con algunas llegadas esporádicas. La UC pudo ampliar las cifras pero los cambios que se produjeron en la segunda mitad del complemento, desdibujaron las acciones de un partido que se definió tempranamente.
Buen triunfo de la UC ante un rival complejo de local, que estaba invicto y que vuelve a mostrar las falencias de la semana pasada cuando Colo Colo los goleo.
En la católica preocupa el rendimiento de algunos jugadores como Buljubasich, Gianni, Toloza y Gutiérrez, quienes muestran mucha inseguridad, no son regulares y no marcan diferencias en partidos “simples”, mientras que Gary y Luis Núñez son todo lo contrario, echándose el equipo al hombro en momentos complicados, algo que quizás no les alcance cuando enfrenten a rivales de mayor jerarquía.
La próxima semana, la Universidad Católica tiene libre y se preparara para enfrentar a River Plate de Uruguay, el 29 de Julio.


0 comentarios:
Publicar un comentario