El regreso de Lucas Barrios al equipo estelar de Colo Colo no pudo ser mejor, ya que el argentino anotó los goles del Cacique en el triunfo como visita por 2-1 sobre Ñublense, partido válido por la sexta fecha del Torneo de Clausura.
Lo más llamativo del desafío estuvo marcado por dos cosas: Casi no se jugó por las intensas lluvias que cayeron en la Región del Bío Bío –se disputó en Concepción- y por el tanto del ariete albo a los 21 segundos de iniciada la brega.
También se debe considerar que tras la victoria, Colo Colo ya comparte la punta del certamen junto a O´Higgins y Everton, todos con 13 positivos, mientras que los de Chillán siguen con sólo dos unidades.
No se puede dejar de mencionar que Fernando Astengo dispuso iniciar el cotejo con tres delanteros (Gazale, Barrios y Fierro), quedando para la conducción del equipo el colombiano Macnelly Torres.
El pleito se disputó en una cancha muy precaria, donde el barro cobró un protagonismo más que evidente.
Poco a poco la cancha comenzó a convertirse en un lodazal que impidió el buen juego por parte de ambas escuadras. Los locales, en todo caso, se crearon varias ocasiones de gol en la portería que defendió Christian Muñoz.
En la etapa final los Diablos Rojos estuvieron muy cerca del empate en un par de ocasiones, pero no contaban con la magnífica tarde de Lucas Barrios.
A los 63’ cabeceó con comodidad en el área tras un buen centro de Luis Pedro Figueroa y decretó el 2-0. Pareció que eso sepultaba las esperanzas de Ñublense , aunque nada de eso ocurrió.
Ever Cantero puso la nota de suspenso a los 69’, cuando con un certero frentazo batió a Muñoz para poner el 2-1 reviviendo las esperanzas del local.
Y estuvieron muy cerca de igualar los de Fernando Díaz. A los 91’ Luis Flores Abarca ingresó solo al área tras una pared con Juan José Ribera e increíblemente falló su remate cuando Muñoz achicó. Y no fue la única.
Así se llegó al pitazo definitivo del juez Ponce, quien no sólo tuvo trabajo en la conducción del pleito, sino en toda la previa al tener que casi suspender el pleito por el aguacero que cayó en el sur del país.


0 comentarios:
Publicar un comentario