El sueño de los hinchas de Universidad de Chile estaria muy cerca de cumplirse, pues Azul Azul decidió encargar a una oficina de arquitectos el diseño de lo que sería el tan esperado estadio propio.
El nuevo recinto tendría una capacidad para 30 mil personas y los montos que se estiman para su construcción son enormes: 30 millones de dólares más la compra del recinto.
"Es el primer paso concreto que damos en este tema. Queremos saber cuánto vale, todas las formas de financiamiento y los posibles lugares en que se podría levantar nuestra estadio", declaró a la prensa Federico Valdés, presidente de la U.
Las comunas que se están sondeando para construir el estadio serían Maipú, Quilicura, Independencia o Peñalolén, pero todo estará más claro una vez terminado el estudio de la consultora externa."Tendríamos el segundo recinto más grande de un club, después de Colo Colo. El de ellos es para 50 mil, pero lo llenan dos o tres veces al año, entonces no vale la pena pensar en uno con esa capacidad", finalizó el directivo.
1 comentarios:
Hola junto con saludarles les digo que muchos hinchas de la U quremos un estadio asi; con forma de u, pero q es lo mas interesante q al tener la forma de U, no tendria codo norte y es precisamente lo q queremos que nuestra gente se haga sentir, y asi al encasillar a la barra contraria.
un estadio de forma de u, con codo sur, sin codo norte y en este ultimo sector colocar el tablero marcador y donde se y las salidas de la letra instalar una tienda y un museo del club, dejandoles un palco de honor a las leyendas del club q se lo merecen
Publicar un comentario